Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La “U” derrota a Unión La Calera y se instala en los primeros puestos

En los minutos finales, el conjunto azul logró resolver la tarea venciendo por 3-0 frente al conjunto cementero que llegaba como uno de los punteros.

Diario Uchile

  Domingo 9 de febrero 2020 10:15 hrs. 
U

Compartir en

Tal como en la jornada anterior, Universidad de Chile tuvo una jugada contundente derrotando por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional ante 7107 espectadores, en compromiso por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

La primera cifra del encuentro llegó en los 25 minutos cuando Diego Carrasco con golpe de cabeza marcaba el 1-0 en el minuto 25 del primer tiempo. La diferencia pudo haber sido más extensiva en favor de los azules en el mismo lapso, pero Ángelo Henríquez no estuvo fino frente al arco desperdiciando un par de ocasiones de gol.

En los segundos 45 minutos, la expulsión de Joaquín Larrivey marcó el trámite del juego, debido a que el conjunto universitario cedió terreno, esperando la respuesta del conjunto rojo.

La llegada más clara para empatar llegó en los pies de Jeisson Vargas con un remate rasante que contuvo Fernando De Paul. Y en los 70’ el palo salvó a los azules tras un lanzamiento de Sebastián Sáez.

lau-calera (11)

Posteriormente, el conjunto cementero sufrió la expulsión de Thomas Rodríguez, quien vivió la misma historia el pasado miércoles en el partido frente a Fluminense.

Con un conjunto cementero jugado en ofensiva, la escuadra azul sentenció la victoria. En los 88’ Pablo Aránguiz en un rápido contrataque y en los 90’ Matías Rodríguez con una jugada personal en la zona del área decretaron el 3-0.

Segundo triunfo en línea de Universidad de Chile que se une al grupo de punteros con seis unidades y ahora piensa en la revancha frente a Internacional de Porto Alegre por la Copa Conmebol Libertadores. Mientras que Unión La Calera cede su invicto, se queda con el mismo puntaje que los azules y en la siguiente jornada se mide frente a Deportes La Serena.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP
Síguenos en