Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo prohíbe de por vida ingreso al Monumental a responsables de violencia

Los hechos de violencia ocurridos durante el encuentro entre los locales y Universidad Católica fueron condenados tanto por la dirigencia de los albos como por Estadio Seguro.

Diario UChile

  Lunes 17 de febrero 2020 12:20 hrs. 
Colo Colo monumental

Compartir en

Este lunes la  dirigencia del club albo condenó los actos de violencia sucedidos el domingo en Macul que terminaron en la suspensión del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica cuando faltaban veinte minutos para el fin del encuentro.

Un grupo de hinchas del equipo local lanzó fuegos artificiales a la cancha y uno de ellos alcanzó al delantero Nicolás Blandi, lo que motivó la decisión del árbitro, Piero Maza, a suspender el duelo deportivo, cuyo resultado era de 2-0 en favor de los cruzados.

Estadio Seguro responsabilizó directamente a Blanco y Negro por los hechos de violencia que también incluyeron un incendio en las graderías y el lanzamiento de proyectiles, incluido un teléfono celular que aterrizó cerca del portero Matías Dituro, a la cancha.

“Se adoptaron previamente y de forma coordinada, todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de este partido. Medidas que fueron vulneradas y sobrepasadas por la seguridad de Blanco y Negro, el que no pudo garantizar la correcta revisión de las personas“.

Además, la entidad dependiente del Ministerio del Interior se refirió a los usos de fuegos artificiales en las graderías.  “La pirotecnia utilizada en sector Arica del Estadio Monumental, ingresada de forma ilegal y que ocasionó el condenable hecho de herir a un jugador, además de poner en riesgo a todo el estadio, no se relaciona de ninguna manera con el espectáculo de artificio autorizado y manipulado por empresa certificada que solicitó Blanco y Negro mediante la normativa vigente”, se lee en el comunicado emitido por Estadio Seguro.

Respecto de las acciones determinadas por el club local, a través de su cuenta de Twitter, Colo Colo anunció la interposición de una querella en contra de quienes desplegaron un lienzo en contra de Carabineros, lo que se ha considerado como la causal de los desórdenes que desembocaron en la suspensión del evento.

Además, Colo Colo informó que una vez que se identifique a los responsables, se prohibirá de por vida su ingreso el estadio Monumental.

 

Luego de la suspensión del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional, la ANFP debe decidir si se continuará jugando el duelo en una nueva fecha o si finalmente se da por finalizado el duelo por los puntos, entregando el triunfo y los tres puntos a los cruzados.

Síguenos en