Diario y Radio U Chile

Año XII, 13 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Cambio Climático: Chile vuelve a sumarse a la Hora del Planeta 2020

El próximo 28 de marzo el mundo apagará sus luces no esenciales para reiterar el llamado a actuar en forma urgente a favor de la naturaleza y las personas. En Chile el evento principal se desarrollará en el Planetario de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 18 de febrero 2020 16:27 hrs. 
lhp ñuñoa 3 (1)





Chile nuevamente será parte de la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel mundial, la cual es promovida por la organización de conservación WWF Chile.

Este año la iniciativa se celebrará el 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, y reitera el llamado a conectarse con el planeta y apagar las luces no esenciales durante 60 minutos en señal de preocupación y llamado a una acción climática más urgente y ambiciosa.

Los mensajes de La Hora del Planeta 2020 también tendrán un fuerte énfasis en la conservación de la naturaleza, considerando que junto con encontrarnos al borde de un calentamiento global fuera de control, la Tierra experimenta una pérdida de biodiversidad alarmante y sin precedentes que amenaza con la extinción de hasta un millón de especies.

“Debemos seguir creando conciencia respecto a la gran importancia de la naturaleza para la actual emergencia climática y ambiental, ya que es la base de un planeta saludable y una solución muy potente y eficiente para enfrentar los impactos del cambio climático”, destaca Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

En cuanto a las actividades de este año en Chile, el evento central se realizará en el Planetario de Santiago, con una jornada de divulgación científica y una observación astronómica durante el apagado de luces por la Hora del Planeta.

Además de las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, muchos jefes de Estado, ambientalistas y celebridades también celebrarán la Hora del Planeta.