Diario y Radio U Chile

Año XII, 29 de marzo de 2020

Escritorio MENÚ

Cristian Garin ya es oficialmente el 18 del mundo

Este jueves, el flamante nuevo integrante de los veinte mejores del mundo iniciará su participación en el ATP 250 de Santiago.

Diario UChile

  Lunes 24 de febrero 2020 8:57 hrs. 
Garin_rio_de_janeiro-1





Ha sido un excelente inicio de año para el tenista nacional Cristian Garin. Luego de coronarse el domingo como campeón del torneo de Río de Janeiro, la mañana de este lunes la ATP informó oficialmente que el ariqueño alcanzó el número 18 del ranking mundial.

Lo anterior le permite, además, posicionarse en la cuarta posición de  la Carrera a Londres, ranking clasificatorio al Masters 2020.

El torneo de Rio demostró la madurez del deportista nacional, quien logró remontar partidos hasta alcanzar la final y enfrentar a Gianluca Mager. El partido inició con comodidad para el ariqueño que llegó a estar 3-0 arriba y que finalmente se quedó con ambos sets,  7-6(3) y 7-5, y su primer torneo ATP 500.

Este jueves, el número 1 de Chile iniciará su participación en el ATP 250 de Santiago. La organización confirmó que se le concedió una solicitud al jugador para iniciar un día más tarde su participación luego de su triunfo en Brasil.

“El jugador solicitó a la organización un día más de descanso para recuperarse y estar en las mejores condiciones”, dice un breve comunicado colgado en las redes sociales del torneo chileno.