Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de cine de Berlín estrena película inédita de Raúl Ruiz

El largometraje, iniciado por Raúl Ruiz en el año 1967 en Chile y concluido ahora por su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento, se presentó a sala llena en el cine DELPHI. Producida por POETASTROS, el filme se estrenará, próximamente, en Chile.

Diario Uchile

  Viernes 28 de febrero 2020 13:03 hrs. 
1 Delfina GUZMAN

Compartir en

El tango del viudo y su espejo deformante. Así se titula la película inconclusa que Raúl Ruiz filmó en Santiago en el año 1967 y que se terminó, gracias a la iniciativa de su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento y la productora de cine Poetastros.

Su estreno mundial se realizó, el pasado viernes 21 de febrero, en el Cine DELPHI como película de apertura de la prestigiosa sección Forum de la 70º Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín.

La ceremonia contó con una introducción de la Directora de Forum Cristina Nord, quien dio pase a las palabras de Valeria Sarmiento y Chamila Rodríguez, directora de producción.

“Estrenamos a sala llena con un público muy atento y amantes de la obra de Raúl. Era muy emocionante. Después, en el cine foro, las preguntas del público eran todas pertinentes. El equipo que me acompañaba recibía felicitaciones. Nos sentimos muy orgullosos de estrenar en Forum cine de autor de la Berlinale”, señaló la directora Valeria Sarmiento.

“Fue hermoso y muy emocionante estrenar, acompañados de más de 600 invitados. El público estuvo completamente abducido por la película, en momentos muy curiosos hubo risas y carcajadas. El filme cerró con un increíble aplauso”, sostuvo Chamila Rodríguez, productora ejecutiva de la película.

La película cuenta con dos nuevas proyecciones las que se realizarán el 28 y 29 de febrero.

Síguenos en