Diario y Radio U Chile

Año XIII, 5 de marzo de 2021

Escritorio MENÚ

Carabineros anuncia baja de funcionario por ataque a retén en La Ligua

En un principio, se afirmó que los rayados encontrados en el lugar fueron realizados por la llamada "primera línea".

Diario UChile

  Lunes 2 de marzo 2020 19:55 hrs. 
Portada RETEN


Rayados y destrozos en un cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, son investigados como parte de un posible montaje en el que se encuentra involucrado un funcionario de dicha institución.

Aunque en información preliminar se habló de un ataque propiciado por integrantes de la llamada “primera línea” de la localidad, al parecer se trató de un montaje para ocultar a los involucrados en el robo de una pistola 9mm, con un cargador de 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portatiles trunking y 44 cartuchos calibre 38.

Posteriormente, a través de un comunicado breve difundido en la cuenta de Twitter de Carabineros, la institución informó que se había dado de baja a un funcionario involucrado en el incidente y que, además, “hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad”.

Aunque Carabineros de Chile aún no ha dado más luces sobre lo ocurrido, el fiscal adjunto José Ramírez, afirmó que se maneja la hipótesis del montaje como parte de la investigación en curso.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.