Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Natalia Contesse presenta su “antología acuática” en el Nescafé de las Artes

El espectáculo se realizará el miércoles 1 de abril a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

Diario Uchile

  Jueves 5 de marzo 2020 8:43 hrs. 
unnamed

Compartir en

La cantautora Natalia Contesse presenta Agua, un espectáculo musical basado en varios años de trabajo creativo. Será un rito y ceremonia, donde además abordará otras disciplinas artísticas como la danza y la poesía, celebrando a este elemento esencial para la vida en el contexto del festejo por el Día Internacional del Agua. La cita es el miércoles 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta por Ticketek.

Acerca de este original concepto, Natalia Contesse detalla: “Es una invitación a sensibilizar la relación que se tiene con el agua a través del arte. Este concierto es una antología acuática, que es tan musical como poética”. La artista escogió canciones y sonidos de su propio repertorio que fueron inspiradas desde y para el agua, y también invitó a artistas que han realizado un trabajo de creación en torno a este elemento para que compartan sus propias composiciones.

unnamed (1)

El trabajo de Natalia Contesse sobre el agua comenzó en 2001 y sigue hasta hoy, a través de experiencias rituales y artísticas con distintas comunidades de América, con las cuales ha fortalecido su propósito y compromiso artístico y social. En 2006 comenzó a investigar sobre temas legales vinculados a este recurso y establecidos en el código del agua de 1981, lo cual se trasformó en un hito fundamental que la inspiró y movilizó en su creación y defensa de este elemento.

A lo largo de su extensa trayectoria, Natalia Contesse ha cultivado el folclor y la música de raíz. Se ha destacado como investigadora y recopiladora dentro de la cultura tradicional chilena y el chamanismo americano, y ha buscado prolongar y promover las obras de Violeta Parra y Margot Loyola. Tiene cuatro discos editados entre el 2009 y 2017, ha participados en festivales internacionales y nacionales, y ha sido nominada al Premio Pulsar.

Síguenos en