Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Manifestante fallece tras ser herido el viernes en Plaza Baquedano

El hombre había sufrido un traumatismo craneal grave durante incidentes registrados en la manifestación de este viernes.

Diario UChile

  Sábado 7 de marzo 2020 16:15 hrs. 
plazaitalia

Compartir en

Este sábado falleció Cristián Valdebenito, un hombre de 48 años de edad, que ingresó el viernes a la Posta Central luego de sufrir una grave lesión tras ser herido en inmediaciones de la Plaza Baquedano.

El hombre había sufrido un traumatismo craneal grave durante incidentes registrados luego de una masiva manifestación en Santiago.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos,  de acuerdo a lo referido por el Samu, el traumatismo habría sido un impacto de bomba lacrimógena, lo que ya es parte de una investigación que está llevando a cabo la fiscalía y el mismo INDH.

El INDH también señaló que repudia este fallecimiento y lamenta que la noche de este viernes hayan aumentado las lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad. “Todo lo cual nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público y el uso de la fuerza debe ser siempre proporcional y respetando los estándares internacionales de derechos humanos. La violación de los derechos fundamentales es algo que no se debe tolerar y el INDH perseguirá estas vulneraciones con todas las herramientas legales que posee”, afirmó la Institución.

Síguenos en