Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Pandemia de coronavirus aplaza nuevamente juicio por muerte de Camilo Catrillanca

El Poder Judicial entregó a cada tribunal la decisión sobre como se desarrollarán las audiencias en función de la contingencia. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol determinó que este caso fuera aplazado hasta el próximo 25 de marzo a las 9 am.

Diario UChile

  Martes 17 de marzo 2020 13:11 hrs. 
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol reanudó el juicio por el Caso Catrillanca el pasado 27 de octubre, tras ser suspendido en marzo por la pandemia. Foto: Archivo.El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol reanudó el juicio por el Caso Catrillanca el pasado 27 de octubre, tras ser suspendido en marzo por la pandemia. Foto: Archivo.

Compartir en

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol  decretó esta mañana un receso en el juicio oral del Caso Catrillanca hasta el próximo 25 de marzo a las 9 am, esto luego de acoger las presentaciones de los abogados defensores de postergar la instancia debido a la situación nacional por el COVID-19, postura con la que también estuvieron de acuerdo los querellantes y el Ministerio Público.

Parte de las medidas dadas por la Corte Suprema ante la contingencia de salud era que cada tribunal determinara la situación particular de sus juicios.

En este caso están siendo acusados siete funcionarios de carabineros, además de un abogado de la institución en el marco del homicidio del comunero Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018.

Entre las acusaciones están homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, por los que se buscarán penas de hasta 15 años de cárcel.

El juicio ya había sido aplazado en noviembre pasado, y luego a inicios de marzo por la ausencia de uno de los abogados defensores.

Síguenos en