Diario y Radio U Chile

Año XII, 4 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Orquesta Marga Marga toca música chilena y argentina en concierto en línea

Piezas de compositores como Carlos Zamora, Gastón Soublette y Astor Piazzolla forman parte del programa, que se podrá ver a partir del mediodía de este sábado 4 de abril.

Diario Uchile

  Viernes 3 de abril 2020 12:50 hrs. 
DSC01217





La Orquesta Marga Marga realizará este sábado 4 de abril un concierto que se podrá seguir en línea, en medio de la crisis que el coronavirus ha provocado en diferentes ciudades de Chile.

Bajo el título “Concierto en casa”, el ensamble ofrecerá un programa que contempla piezas de compositores chilenos y argentinos. “Para nosotros, es muy importante vincularnos con el medio y mantener nuestra programación, la cual se ha visto completamente imposibilitada”, dijo el director Luis José Recart.

La agrupación interpretará Tres visiones de un sikuris atacameño, del chileno Carlos Zamora, que fue estrenada por la misma orquesta; y continuará con Chile en 4 cuerdas, de Gastón Soublette, que será acompañada por imágenes de una gira por la región de Aysén.

Más tarde, el conjunto abordará la Fantasía para un peregrino, de la compositora viñamarina Carolina Palacios, más una selección de obras de Jaime Barría y de Antonio Vivaldi (Italia, 1678-1741). El cierre será con con la Trilogía del ángel, del compositor argentino Astor Piazzolla.

El concierto se realizará a las 12.00 horas del sábado 4 de abril y será emitido a través del sitio de Facebook de la Orquesta Marga Marga, además del Parque Cultural de Valparaíso y el sitio Alerta Noticias Valparaíso.