Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma que carabineros investigados por disparar contra manifestantes fueron dados de baja

Los uniformados, que encontraban bajo los efectos del alcohol, dispararon contra un grupo de manifestantes en La Florida.

Diario Uchile

  Martes 28 de abril 2020 11:16 hrs. 
carabineros

Compartir en

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que los dos carabineros investigados por disparos contra manifestantes en La Florida fueron dados de baja.

“Esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por lo que se dio inició a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la institución”, sostuvo la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, en un contexto de manifestaciones. Situación que dejó un saldo de 10 lesionados.

Los hechos, según informó radio Biobio, ocurrieron antes del toque de queda, cuando un grupo de personas se manifestaron en contra del aniversario de la institución que este 27 de abril cumplió 93 años.

Según se informó, un vehículo pasó por la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna y sus ocupantes realizaron los disparos que dejaron a los 10 manifestantes.

Las municiones del ataque están siendo perecidas en el Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

Síguenos en