Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera llama a “salir de cuarentena” para aplacar crisis económica

En su discurso del 1 de mayo, el Mandatario sostuvo: "Tenemos que volver a poner en marcha nuestra sociedad, porque si nos quedamos acuarentenados vamos a tener una crisis social de desempleo".

Diario Uchile

  Viernes 1 de mayo 2020 10:51 hrs. 
Sebastian Piñera

Compartir en

Este viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente Sebatián Piñera se refirió a la situación del empleo en el marco de la pandemia.

“El trabajo es parte de nuestras vidas. Es la forma de sentirnos útiles, integrados, parte de la comunidad y expresar nuestra solidaridad. Además de una forma de ganarnos la vida es una forma de crecimiento personal”, señaló.

Durante su intervención, sostuvo que la realidad laboral de los trabajadores y trabajadores del país se ha visto amenazada en el contexto de la crisis sanitaria y que, por lo mismo, desde el Ejecutivo han impulsado medidas como la Ley de Ingreso Familiar.

“Además de crear trabajos, tenemos que proteger (…). Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles. Las últimas cifras muestran que tenemos un poco más de 800 mil personas sin trabajo hoy, según la información entregada ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) del trimestre móvil enero-marzo”, explicó.

Del mismo modo, agregó que “sabemos que esa cifra solamente toma las dos últimas semanas de marzo y que la situación se ha ido agravando, por lo tanto, es muy posible, casi seguro, que las cifras de desempleo verdaderas que tenemos sean mucho mayores, y además están creciendo”.

El Mandatario también se refirió al programa de retorno seguro. De acuerdo a ello, explicó que “toda persona que retorne a su actividad normal, lo hará cuando se puedan asegurar las normas sanitarias”.

“Tenemos que volver a poner en marcha nuestra sociedad, porque si nos quedamos acuarentenados vamos a tener una crisis social de desempleo”, puntualizó.

“En nuestro Gobierno hemos creado una red de protección social, estando conscientes de que hay personas que se han visto afectadas (…). No hay mejor política laboral que la protección del trabajo. Todo es un círculo virtuoso”, concluyó el Jefe de Estado.

Síguenos en