Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Boinas negras a la calle: patrullarán la Región Metropolitana desde esta noche

Entre personal del Ejército, Carabineros e Investigaciones serán más de catorce mil los nuevos funcionarios fiscalizando.

Diario Uchile

  Jueves 7 de mayo 2020 18:51 hrs. 
boinasnegras

Compartir en

Este jueves, desde el Gobierno se anunciaron nuevas medidas de seguridad. Así, según lo informaron los ministros del Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente: la cuadrilla de boinas negras del Ejército será una de las encargadas de patrullar la Región Metropolitana desde esta noche.

El ministro Espina indicó que “en el caso de la región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje”, dando cuenta que entre el Ejército, Carabineros e Investigaciones, habrá mas de 14 mil nuevos funcionarios disponibles para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social que, desde mañana mantendrán a más de cinco millones de capitalinos en confinamiento obligatorio.

Así, detalló que la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (más conocidos como boinas negras) serán parte del batallón con el que “con toda la carne a la parrilla” van a “en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana”.

Según las cifras oficiales del Ejecutivo hoy hay más de 70 mil funcionarios de las instituciones mencionadas desplegados en las calles para hacer cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Síguenos en