Diario y Radio U Chile

Año XII, 30 de mayo de 2020

Escritorio MENÚ

No le tenemos miedo al virus, le tenemos miedo al hambre: vecinos de El Bosque salen nuevamente a manifestarse

La comuna no fue considerada en la primera entrega de cajas de alimentos que comenzó a distribuir, este viernes, el Gobierno

Maria Luisa Cisternas

  Viernes 22 de mayo 2020 13:33 hrs. 
Portada-1-1





Por segunda vez en esta semana, los vecinos y vecinas de la comuna de El Bosque, salieron a protestar bajo la consigna del hambre. La falta de alimentos que afecta a las familias del sector, junto a la escasez de otros suministros básicos, los han llevado a exponerse a las inclemencias del clima y de los riegos asociados al contagio del virus, en busca de alguna solución por parte del Gobierno.

Una situación que ha provocado un auge de las ollas comunes entre los pobladores, con la finalidad de resolver la precariedad alimentaria, dado que, como lo han señalado los vecinos, las políticas de gobierno no han sido suficientes para cubrir la pobreza y el desabastecimiento.

Del mismo modo, los vecinos del sector se movilizaron este lunes, en lo que se denominó el “estallido del hambre”, donde se desató un violento enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros por el cual el Gobierno decidió  querellarse contra 15 personas, que fueron detenidas en el desarrollo de la protesta.

La movilización de este viernes, se enmarca en el programa “Alimentos para Chile” con la que el Ejecutivo inició la distribución de 500 mil cajas de alimentos en todo el país. No obstante, esta primera etapa de entrega, consideró a las comunas de la región Metropolitana de Quinta Normal, Santiago, Estación Central, y no a la señalada.