Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Música y teatro: los nuevos proyectos de Fernando Milagros

El cantautor conversó con el programa Semáforo acerca de “Pelo negro”, su colaboración con Matanza, y su labor en la obra digital Mentes salvajes

Diario Uchile

  Lunes 25 de mayo 2020 20:01 hrs. 
f84779be-1f4f-4d6f-852b-d81c017e4259

Compartir en

Escucha acá la entrevista a Fernando Milagros:

El músico Fernando Milagros participó este lunes del programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, donde entregó detalles sobre su nuevo sencillo, “Pelo negro”, y se refirió a su trabajo en la obra teatral Mentes salvajes.

“Por suerte, aprendí hace tiempo a poner los huevos en distintas canastas”, dijo sobre la forma en que ha enfrentado la crisis del nuevo coronavirus, que ha tenido un fuerte impacto en el sector de la música y la cultura.

El motor de mi economía no es solamente tocar en vivo, entonces estoy un poco más tranquilo. No tanto, pero algo cae por ventas de discos en digital y otras cosas que estoy inventando todo el tiempo”, explicó. “Ya pasé la etapa de la inercia y la parálisis natural que trae este tipo de movimientos y estoy activo”.

En esa línea, Milagros se refirió a su nuevo sencillo, “Pelo negro”, una colaboración con Matanza que fue estrenada recientemente en formato digital y que se suma a Serpiente, el álbum que estrenó a mediados del año pasado.

“Empezamos a juntarnos como en 2018, a improvisar e intercambiar ideas. Aparecieron varias canciones y de repente se enfrió un poco la cuestión, además que yo entré en el proceso del disco, que era súper distinto, y no pude incluirla. El disco tenía que ver con grabar en vivo, con todos los músicos ahí, y este trabajo se relaciona más con la electrónica, con una cosa más íntima, ambientes más futuristas y ritmos envolventes. Quedó semi terminada y con la cuarentena volvió a aparecer la idea, así que la terminamos súper rápido”, detalló. 

Por otra parte, el autor de “Carnaval” habló sobre Mentes salvajes, obra dirigida por Víctor Carrasco que se presenta a través de la plataforma Zoom. “Es una experiencia distinta al teatro, pero es un laboratorio interesante de investigar, hay un montón de posibilidades”, dijo sobre el montaje, donde se hace cargo de la música.

“Teníamos en agenda estrenar una obra a fines de junio, con el mismo elenco con el que estamos trabajando ahora, y tuvimos que suspender. Por esas casualidades del destino, Víctor tenía este proyecto y no sabía cómo ejecutarlo, porque era una obra basada en entrevistas vía Skype… sin saberlo, se adaptaba súper bien a este formato”, relató.

En ese sentido, Milagros caracterizó la obra como “un viaje que tiene que ver con espiar la intimidad de cinco personas que cuentan su vida. Y su vida secreta”.

Foto: Matías Yáñez / Jungla Music.
Síguenos en