Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Puerto de Ideas festeja sus diez años con nuevo libro

El festival que se celebra en Valparaíso publica textos inéditos de autores como Raúl Zurita, Lina Meruane, Elicura Chihuailaf y María Teresa Ruiz. Se presenta con una conversación virtual entre Leila Guerriero y Alfredo Jaar. 

Diario Uchile

  Martes 23 de junio 2020 11:47 hrs. 
2014. Leila Guerriero - 002

Compartir en

Puerto de Ideas de la A a la Z se titula el libro que el festival que se realiza desde el año 2011 en Valparaíso acaba de publicar para celebrar su primera década de existencia, que será presentado en la tarde de este martes 23 de junio.

El volumen fue editado por la periodista argentina Leila Guerriero, fue prologado por el escritor mexicano Juan Villoro y lleva como portada una fotografía del artista Alfredo Jaar, quien inauguró la primera versión del evento. 

La publicación contiene 29 textos de autores que han participado en Puerto de Ideas, entre los que hay historiadores, filósofos, escritores, periodistas, artistas, cineastas, compositores, sicoanalistas, astrónomos y libreros. 

Raúl Zurita, Rafael Gumucio, Lina Meruane, Pablo Simonetti, Nona Fernández, Elicura Chihuailaf, Alejandra Costamagna, Cristián Warnken, Sonia Montecino, María Teresa Ruiz, Eugenio Dittborn y Valeria Sarmiento son algunos de los participantes del libro, disponible en puertodeideas.cl.

Puerto de Ideas de la A a la Z se configura como una ventana al pensamiento chileno actual, construida por una polifonía de voces que se dedicaron a reflexionar sobre conceptos que hemos trabajado a lo largo de estos diez años”, dice Chantal Signorio, directora de la iniciativa.

El libro será presentado de manera virtual, a las 18:30 horas de este martes 23, con una conversación entre la escritora argentina Leila Guerriero y el artista chileno Alfredo Jaar, moderada por el artista y doctor en filosofía Pablo Chiuminatto.

La actividad se podrá seguir a través del sitio oficial de Puerto de Ideas.

Síguenos en