Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

IPC negativo en junio -0,1%: cae el pan pero suben las carnes

Ocho de las doce divisiones que componen la canasta del INE registraron incidencias negativas en el mes de junio.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de julio 2020 9:14 hrs. 
carnes

Compartir en

Una variación mensual de -0,1% registró el índice de Precios al Consumidor (IPC) de acuerdo a la información publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el reporte correspondiente al mes de junio.

De esta forma, el IPC acumulado, en lo que va de 2019, llega al 1,2%, mientras que en doce meses ha registrado un alza de 2,6%, en línea con las metas proyectadas por el Banco Central.

Recordemos que en mayo el índice registró la misma variación con seis de las doce divisiones de la canasta con incidencias negativas y seis con incidencias positivas.

ipc 1

De acuerdo a lo informado por el INE, en mayo “ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas”.

Entre las divisiones que registraron caídas destacan los limones con un 18,7%, el pan que cayó 2,7% y la gasolina que cayó 2,8%.

ipc 2

En tanto, dentro de los productos que encarecieron su precio están los productos lácteos, quesos y huevos con un alza de 1,2%, la carne de pollo con un 4,3%, la carne de vacuno con un 1,0% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,3%.

Síguenos en