Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros de Fedequinta suspenden movilización en la región de Valparaíso

Iván Mateluna señaló que de no cumplirse las condiciones acordadas con el Gobierno, se retomará la movilización en "lugares estratégicos".

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 2 de septiembre 2020 13:31 hrs. 
Mateluna

Compartir en

En un punto de prensa en la Ruta 68, Iván Mateluna, Presidente de Fedequinta anunció que el gremio de camioneros que adhirió a la movilización convocada por CNTV suspenderá la movilización luego de llegar a varios puntos de acuerdo con el Gobierno.

Sin embargo, el dirigente anunció que la movilización no se ha depuesto sino que simplemente se suspende momentáneamente la paralización en las bermas de las carreteras.

Según señaló Mateluna, la decisión implica que abandonarán las carreteras a partir de las 13 horas pero que en cuanto a la carga y descarga de contenedores en los puertos de Valparaíso y San Antonio solo se retomará a partir del jueves a primera hora.

El dirigente advirtió que las negociaciones con el Gobierno seguirán adelante y que es posible que se retome la huelga en carreteras si es que el Gobierno no cumple con las condiciones que se acordaron.

“Evaluamos las bases acá en la región y determinamos levantar y suspender la manifestación, pero si el Gobierno no cumple con los acuerdos tomados, la retomaremos”, advirtió.

Uno de los puntos en los que no se llegó a acuerdo fue el del seguro de desempleo, pero que se seguirá en conversaciones en la Mesa de Trabajo que encabeza el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Creemos que el Gobierno puede dar más y lo vamos a exigir como sabemos exigir los camioneros. (..) este petitorio es necesario”.

En tanto, en el sur de nuestro país José Villagrán aseguró que en esa zona los camioneros mantienen la movilización.

En un punto de prensa con los medios presentes en el lugar, el dirigente manifestó que existen aún algunos desencuentros en la negociación con el Gobierno pero que hay voluntad de ambas partes de poner fin al conflicto.

“Yo creo que vamos a solucionar el problema, no tengo ninguna duda, pero de todas maneras, mientras el ministro del Interior  no nos conteste, nosotros seguimos movilizados”, concluyó Villagrán.

Síguenos en