Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 2000 contagios

Daza resaltó que después de Fiestas Patrias están observando con mucha cautela la variación de casos nuevos de COVID-19 en el país.

Diario Uchile

  Sábado 26 de septiembre 2020 11:24 hrs. 
Ei2FXsoX0AE7DWZ

Compartir en

Este sábado, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo balance e informaron que hasta la fecha hay 2.109 casos nuevos de los cuales 1.458 sintomáticos y 594 asintomáticos para un total de 455.979 y reportaron 64 fallecidos (12.591 en total). Por segundo día consecutivo, se registraron más de dos mil casos que según las autoridades puede deberse a un efecto del 18 de septiembre.

El balance fue encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga los cuales se refirieron a los avances, que empiezan esta semana, de las comunas a otras fases y reiteraron que el otorgamiento de más libertades requerirá más responsabilidad de los ciudadanos.

Daza resaltó que después de Fiestas Patrias están observando con mucha cautela la variación de casos nuevos de COVID-19 en el país. “Tenemos un 6% de positividad a nivel nacional”.

“Durante los días de Fiestas Patrias se redujo la cantidad de personas que concurrieron a los centros asistenciales. Al reconocer los primeros síntomas, llamamos a consultar para realizar test, trazar y aislar”,informó Zúñiga.

Además, Daza reportó que Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las comunas que reportan “un mayor número de casos” y por lo tanto se intensificará la búsqueda activa y reiteró que las personas consulten en centros de salud apenas comiencen a presentar síntomas.

Síguenos en