Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Minsal anuncia fin de cuarentena a Puente Alto luego de 167 días de confinamiento

Por otra parte sigue preocupando la situación de Punta Arenas, pues mantiene una tasa de incidencia de 729 casos por cada cien mil habitantes.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de septiembre 2020 13:13 hrs. 
1

Compartir en

Este miércoles, el Ministerio de Salud dio un nuevo informe respecto del Covid-19 y las medidas tomadas en el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, se refirió a las cifras, anunciando que hasta las 21 horas de este martes, se registraron en el territorio nacional 1.372 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 449.903 contagiados desde comenzada la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 24 nuevos casos, totalizando 12.345 decesos  a causa del Covid-19.

 

Como invitada al panel, se encontraba la subsecretaria del Interior Katherine Martorell, quien anunció las comunas que, desde el lunes 28 de septiembre entrarán a fase 3.

En la Región Metropolitana entrarán a esta fase las comunas de Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Isla de Maipo, Quilicura, Peñalolén, Padre Hurtado y Lampa.

Mientras tanto, los municipios que pasan a la etapa de transición son Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Puente Alto, Lo Espejo, Buin y Conchalí.

Mientras tanto en regiones avanzan a transición Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, La Cruz y Linares.

La comunas que se encontraban en fase 4 y retroceden a transición son panguipulli y Lanco.

Mientras que los municipios que retroceden a cuarentena son Ercilla, Lonquimay,  Teodoro Schmidt y Coyhaique.

Por otra parte sigue preocupando la situación de Punta Arenas, pues mantiene una tasa de incidencia de 729 casos por  cada cien mil habitantes.

 

Síguenos en