Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros tras reunión en La Moneda: “No queremos privilegios, queremos una solución”

Dirigentes de los transportistas llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior Víctor Pérez, con quien revisaron parte de las medidas que deben ponerse en marcha luego del acuerdo al que llegaron para finalizar el paro hace algunas semanas.

Diario UChile

  Martes 13 de octubre 2020 12:52 hrs. 
Agencia Uno Sebastián Beltrán

Compartir en

La mañana de este martes, dirigentes del gremio de los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga, llegaron hasta el Palacio de La Moneda, lugar en el que se reunieron con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

La cita tenía como objetivo revisar las propuestas que tiene el sector en materia de seguridad, esto en el marco del acuerdo alcanzado entre los camioneros y el Ejecutivo para suspender el paro que llevaron adelante en agosto.

Además, según indicaron los dirigentes a la salida de la reunión, también conversaron sobre hechos de contingencia, esto en el marco de nuevos actos de violencia que se han vivido durante los últimos días.

“Somos los primeros dañados en estos atentados en la zona de La Araucanía y hoy lo que se está viendo es una mesa para tocar los distintos puntos que son necesarios y ojalá de una vez por todas vayan a resolver los problemas”, señaló José Sandoval, presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones de Chile (Sitrach).

“No queremos privilegios, los trabajadores del transporte o los empresarios del transporte queremos una solución para expresarnos libremente las 24 horas del día donde queramos estar los trabajadores. Hoy tenemos una tensión que ustedes la conocen, la ciudadanía y lo que queremos es tranquilidad para el desarrollo de las actividades del transporte y también tranquilidad para este país”, agregó

En tanto, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) expresó que “todos los gremios presentes estuvimos de acuerdo con el protocolo de acuerdo logrado después de la movilización nacional anti delincuencia”.

Además, explicó que “se van a agregar algunas otras cosas que se necesitan, y lo que precisa esta actividad tan importante de la República es seguridad y que no sigan agrediendo a nuestros colaboradores y, particularmente, a nuestros conductores en la macrozona sur”.

Junto a esto señaló que en la reunión se abordaron hechos de contingencia y que ante lo que ha seguido ocurriendo “el Gobierno se ha comprometido, como está escrito, como está firmado, a máquina dañada el Estado tiene que reponerla”.

Finalmente, el dirigente llamó al Congreso a colaborar para que exista normativas modernas y agiles en materia de seguridad que ayuden a resolver la situación de la delincuencia.

Créditos fotografía: Agencia Uno – Sebastián Beltrán
Síguenos en