Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “Es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia”

"Le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico", dijo el Mandatario desde La Moneda.

Diario Uchile

  Domingo 25 de octubre 2020 21:42 hrs. 
piñera

Compartir en

Durante la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió al plebiscito efectuado este domingo 25 de octubre.

Desde La Moneda, el Jefe de Estado valoró la participación registrada durante el proceso, indicando que aquello demuestra la “naturaleza democrática, participativa” y “pacífica” de los chilenos.

Del mismo modo, manifestó que con el plebiscito ” se ha escuchado la voz de todos los ciudadanos”. “Ha triunfado la ciudadanía y la democracia”, señaló.

“Esto es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia, la unidad y la paz. Sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza”, puntualizó.

Por otra parte, señaló que “una Constitución nunca parte de cero”, ya que este documento es fruto de una herencia que se transmite de generación en generación. “Este plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino que juntos debemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile”.

“Me siento orgulloso de lo que hemos logrado y también hago un llamado a la unidad para recorrer y enfrentar los grandes desafíos del futuro. Le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”, cerró el Mandatario.

Síguenos en