Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Extensión del toque de queda y aforo limitado: autoridades anuncian medidas sanitarias para fiestas de fin de año

Respecto del año nuevo, Paula Daza anunció que el toque de queda comenzará, el primero de enero, a las dos de la madrugada y se extenderá hasta las siete de la mañana del mismo día.

Diario Uchile

  Jueves 3 de diciembre 2020 14:24 hrs. 
Paris

Compartir en

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron las medidas sanitarias que se implementarán en los eventos y fiestas de fin de año.

Respecto del eclipse total de sol, mismo que se podrá ver en la región de La Araucanía el próximo 14 de diciembre, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que se establecerán controles sanitarios en la zona, además del cierre de accesos, imitación de flujo vehicular, y las áreas silvestres protegidas tendrán aforo limitado.

Además se anunció el cierra de la zona costera de La Araucanía.

Respecto de Navidad, el toque de queda se retrasará y comenzará a las dos de la madrugada del 25, y se mantendrá hasta las cinco de la mañana del mismo día. Además se prohibirán los eventos masivos.

En cuanto a las reuniones en casas particulares, solo se permitirán 15 personas en aquellas comunas que se encuentren en fase de transición; 20 personas en los municipios en fase de preparación , y 30 personas en etapa de apertura inicial.

Importante también es que se dará un permiso especial para visitar a los adultos mayores que se encuentran en comunas con cuarentena los días 24 y 25.

Respecto del año nuevo, Daza anunció que el toque de queda comenzará, el primero de enero, a las dos de la madrugada y se extenderá hasta las siete de la mañana del mismo día.

En cuanto a los aforos que se permitirán en las casas particulares, los números son los mismos que en navidad.

Además se anunciaron cordones sanitarios en la macrozona desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta el 2 de enero a las 5 am.

Respecto de las vacaciones de verano, se mantendrá el plan Paso a Paso que rige desde hace meses.

 

Comunas avanzan y otras retroceden

En cuanto a las comunas que avanzan y retroceden el el Plan Paso a Paso, se anunció que retroceden de apertura inicial a preparación, desde las cinco de la mañana del sábado cinco de diciembre: Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví.

Retroceden a transición: La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

Avanzan de transición a preparación: Los Álamos, Traiguén y Curaco de Vélez.

Avanzan de cuarentena a transición: Puerto Montt y Los Muermos.

 

 

Síguenos en