Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Retiro de fondos: AFP adelantan trámite y habilitan plataformas para hacer la solicitud

Modelo, Habitat, Capital y Uno ya se encuentran con el proceso operativo, pues lo habilitaron a partir de la medianoche.

Diario UChile

  Jueves 10 de diciembre 2020 8:41 hrs. 
retiro-afp

Compartir en

Para este jueves a partir de las 9 horas está programado que las AFP habiliten sus sitios web para el retiro del segundo 10%. Sin embargo, Modelo, Habitat, Capital y Uno ya se encuentran con el proceso operativo, pues lo habilitaron a partir de la medianoche.

Sin embargo, a pesar de esta anticipación y de que las AFP ya cuentan con la experiencia previa del primer retiro, algunos cotizantes evidenciaron a través de redes sociales tener problemas para hacer la solicitud de sus fondos, especialmente en AFP Modelo, la cual fue también una de las más cuestionadas durante el primer proceso.

De la misma forma otras aseguradoras han generado los procesos sin inconvenientes.

Para este segundo retiro se ha generado la facilidad de que los usuarios puedan recordar los datos que ingresaron en el primer trámite, con el objetivo de acelerar y facilitar el proceso.

Una vez realizada la solicitud las AFP tendrán 4 días para confirmar o rechazar la solicitud, y de aceptarlo deben entregar la primera cuota del dinero en un máximo de 10 días hábiles desde que se ingresó la petición.

Síguenos en