Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera firma proyecto para crear Defensoría de las Víctimas: “El Estado está saldando una deuda histórica”

El mandatario destacó que este proyecto se hace cargo de las críticas de la sociedad que apuntan a que el Estado trata mejor a los delincuentes que a sus víctimas.

Diario UChile

  Domingo 3 de enero 2021 14:30 hrs. 
Presidente

Compartir en

Con un punto de prensa realizado este domingo en el Palacio de La Moneda, y acompañado por ministros, subsecretarios y parlamentarios de Chile Vamos, el presidente Sebastián Piñera realizó la firma del proyecto de ley que crea la “Defensoría de las Víctimas de Delitos”.

Según explicó el mandatario esta será una institución pública que velará por los derechos de quienes sean víctimas de la delincuencia.

“Esta absurda injusticia en la forma en que el Estado defiende los derechos de los imputados y las víctimas de esos delitos, tiene que terminar ahora”, comentó el presidente, haciendo alusión a la ya existencia de la Defensoría Penal Pública, que entrega defensa a quienes cometen algún delito.

“Prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también asistencia psicológica y social, con especial preocupación por las víctimas de delitos contra la vida, integridad física, síquica o sexual y la libertad”, añadió el mandatario sobre este nuevo organismo.

Junto a ello, el presidente destacó que este proyecto se hace cargo de las críticas de la sociedad que apuntan a que el Estado trata mejor a los delincuentes que a sus víctimas.

“La defensa de las victimas es también un pilar fundamental de un trato justo y equitativo por parte del Estado a todos los ciudadanos”, comentó.

Y agregó: “El Estado está saldando una deuda histórica que tiene con los ciudadanos”.

Ahora el proyecto deberá ingresar al Congreso Nacional, instancia en la que su avance dependerá de las urgencias que ponga el Ejecutivo y del análisis que realicen los y las parlamentarias.

Síguenos en