Diario y Radio U Chile

Año XIII, 26 de enero de 2021

Escritorio MENÚ

Caso Catrillanca: Ex GOPE Carlos Alarcón es declarado culpable de homicidio simple y homicidio frustrado

Luego de 37 jornadas de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a ocho ex carabineros involucrados en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, apremios ilegítimos en contra del adolescente que lo acompañaba y obstrucción de la investigación.

Tomás González F.

  Jueves 7 de enero 2021 12:30 hrs. 
Camilo Catrillanca



Luego de 37 jornadas de audiencias en el marco del juicio oral por el caso Catrillanca, este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio curso a la lectura del veredicto.

Se dictó veredicto condenatorio en contra del ex GOPE Carlos Alarcón, como autor de homicidio simple consumado en contra de Camilo Catrillanca y de homicidio simple frustrado en contra del adolescente de iniciales M.A.P.C., quien acompañaba al comunero en el momento en que recibieron los disparos.

Por su parte, el también ex uniformado, Raúl Ávila, fue encontrado culpable de apremios ilegítimos contra M.A.P.C., además de disparos injustificados y obstrucción a la investigación. Respecto de Patricio Sepúlveda, el TOP de Angol dictó un veredicto condenatorio como autor del delito de obstrucción a la investigación. Así también, Braulio Valenzuela fue declarado culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Por otra parte, Gonzalo Pérez, Manuel Valdivieso, Cristián Inostroza y Jorge Contreras también fueron condenados por obstrucción a la investigación.

La lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Angol por el caso Catrillanca quedó fijada para el próximo jueves 28 de enero a las 11:00 horas.