Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camioneros advierten que están en “alerta” ante hechos de violencia en el sur

El presidente de Fedequin, Iván Mateluna, advirtió sobre posibles movilizaciones que el gremio podría concretar para hacer cumplir sus demandas, además, pidió que se declare Estado de Sitio en la macrozona sur.

Diario Uchile

  Jueves 11 de febrero 2021 17:11 hrs. 
CAMION

Compartir en

La tarde de este jueves, cuatro federaciones de camioneros se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado entre dicho gremio y el Gobierno en septiembre el 2020 y que garantiza medidas de protección para los conductores.

A la salida del encuentro, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga hizo un llamado al mundo político ante a situación de “máxima gravedad” en la que están inmersos hoy los conductores de camiones.

Por su parte, el presidente de Fedequin, Iván Mateluna, advirtió sobre posibles movilizaciones que el gremio podría concretar para hacer cumplir sus demandas, además, pidió que se declare Estado de Sitio en la macrozona sur. “Estamos en alerta de retomar las movilizaciones, no lo vemos tan lejano dado que no hay respuestas concretas. Le pedimos al Gobierno que declare Estado de Excepción o de Sitio en el lugar”.

Desde la vereda de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que en el Gobierno trabajan para tener una política que garantice seguridad a quienes ejerzan su trabajo en la zona sur.

“Me pareció tremendamente importante dar una señal de unidad en contra de la violencia que sufren empresarios, trabajadores, conductores de camión. En ese contexto, la invitación que les hice es revisemos los acuerdos más allá de quién lo firmó. Tenemos que tener una política general para que todos se sientan más seguros”.

“Yo me quedo con el objetivo cumplido, de que pudimos ser muy honestos y poder presentarle a ellos cuáles son los avances en materia de infraestructura de seguridad y en apoyo a las víctimas de la violencia”, finalizó.

Síguenos en