Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tío abuelo de Tomás fue trasladado desde el cuartel de Lebu por destrozos en el lugar

Para expresar su rechazo, la gente congregada apedreó el edificio donde se encontraba el principal sospechoso de la muerte del niño, generándose disturbios y enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2021 17:48 hrs. 
pdi (1)

Compartir en

Jorge Eduardo Escobar Escobar, principal sospechoso del presunto homicidio de Tomás Bravo, fue trasladado desde el cuartel de la PDI de Lebu luego de que cientos de personas se congregaran alrededor del recinto para protestar en contra de su presencia.

Para expresar su rechazo, la gente congregada apedreó el edificio, generándose disturbios y enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los protestantes lograron derribar un muro del cuartel, lo que también generó un enfrentamiento con detectives de la PDI, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la gente.

Recordemos que el cuerpo de Tomás Bravo, que se encontraba desaparecido desde el 17 de febrero en el sector de Caripulin, Arauco, fue encontrado sin vida este viernes, en medio de la búsqueda que movilizó a más de 300 personas entre uniformados y voluntarios.

Ante esto, el persecutor José Ortíz informó que el tío abuelo del niño, Eduardo Escobar, fue detenido por su presunta participación en la muerte del niño.

Sobre los eventuales cargos que se le imputarán, el fiscal dijo que ,”en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

Síguenos en