Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Atentado terrorista atribuido a Sendero Luminoso deja 18 personas muertas en Perú

En el lugar del atentado se encontraron folletos que aluden a la venidera segunda vuelta presidencial en el país incaico.

Diario Uchile

  Lunes 24 de mayo 2021 15:58 hrs. 
ZJJPUTRK75G25EALF3V3SXXVXM

Compartir en

18 personas resultaron muertas producto de un atentado terrorista en el poblado de San Miguel de Ene, Perú, una de las zonas dominadas por el narcotráfico. La acción mortal ha sido atribuida, por parte de autoridades y prensa peruana, a la organización de extrema izquierda Sendero Luminoso.

“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se trataría de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, informó RPP Noticias, medio peruano.

En el lugar del atentado se encontraron folletos que aluden a la venidera segunda vuelta presidencial en el país incaico. “Limpiar al Vraem y el Perú de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos”, “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! !Nunca más Fujimori!”, se lee en los panfletos.

La masacre ha sorprendido al Perú, pues Sendero Luminoso se encontraba inactivo hace ya algunos años por lo que no ha dejado de llamar la atención.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantesindicó que aún no se puede confirmar que esta matanza se le pueda adjudicar a Sendero Luminoso.

Síguenos en