Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios DC solicitan sesión especial en el Congreso para abordar crisis hídrica

A esta solicitud se suman también ideas planteadas desde el oficialismo respecto de mejorar la institucionalidad vinculada a los temas hídricos.

Diario UChile

  Domingo 8 de agosto 2021 11:05 hrs. 
Agua

Compartir en

En medio de la grave crisis hídrica que vive el país, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana pidió al Congreso realizar a la brevedad una sesión para aborda esta situación.

El diputado Gabriel Silber manifestó que es de suma urgencia que el Gobierno lleve adelante Decretos de Racionamiento en las regiones que así lo requieran para acumular agua y ahorrar en generación eléctrica.

Si bien durante las últimas semanas varias autoridades han manifestado con mayor énfasis su preocupación por la crisis hídrica, desde hace ya mucho tiempo que varias comunidades enfrentan la crisis, por ejemplo, sin acceso a agua potable y requiriendo abastecimiento a través de camiones aljibes.

Al requerimiento de la Democracia Cristiana se suman otro tipo de solicitudes, entre ellas de representantes del oficialismo, pues parlamentarios de Chile Vamos han expresado que están evaluando la proposición de una subsecretaría de recursos hídricos para que el manejo de esta situación se remita a una sola institución del Estado.

Síguenos en