Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de julio de 2022

Escritorio

Confirman plebiscito de salida sobre nueva Constitución para el 4 de septiembre

Según informó la Secretaría General de la Presidencia, la votación contemplará las opciones de Apruebo y Rechazo a la propuesta redactada por la Convención Constitucional.

Diario UChile

  Martes 5 de abril 2022 18:33 hrs. 
Papeleta-plebiscito-678x330

Compartir en

A solo tres meses de que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, este martes se confirmó la fecha del plebiscito de salida  en que la ciudadanía decidirá si quiere o no una nueva Carta Fundamental.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia, el evento eleccionario quedará fijado para el próximo 4 de septiembre.

Asimismo, el documento señala que “con la convicción de facilitar la participación en el plebiscito de salida del proceso Constitucional, el ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según sus domicilios, ingresando a su vez una serie de indicaciones destinadas a facilitar la realización del plebiscito, adaptando los plazos necesarios para elaborar y auditar el padrón electoral, entre otras.

Por otra parte, menciona la votación- cuyo carácter será obligatorio- contemplará las opciones de “Apruebo” y “Rechazo” al nuevo texto constitucional.

Cabe señalar que la Mesa activó la prórroga de tres meses que amplía las funciones del órgano constituyente hasta el 5 de julio.

 

COMUNICADO SEGPRES

Síguenos en