A solo tres meses de que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, este martes se confirmó la fecha del plebiscito de salida en que la ciudadanía decidirá si quiere o no una nueva Carta Fundamental.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia, el evento eleccionario quedará fijado para el próximo 4 de septiembre.
Asimismo, el documento señala que “con la convicción de facilitar la participación en el plebiscito de salida del proceso Constitucional, el ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según sus domicilios, ingresando a su vez una serie de indicaciones destinadas a facilitar la realización del plebiscito, adaptando los plazos necesarios para elaborar y auditar el padrón electoral, entre otras.
Por otra parte, menciona la votación- cuyo carácter será obligatorio- contemplará las opciones de “Apruebo” y “Rechazo” al nuevo texto constitucional.
Cabe señalar que la Mesa activó la prórroga de tres meses que amplía las funciones del órgano constituyente hasta el 5 de julio.