Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios de derecha solicitan a presidente Gabriel Boric tomar acciones por dichos de ministra Siches

En una misiva dirigida al mandatario añadieron que "quien dirige el país requiere tener la confianza del Congreso, y por cierto, que dicha declaración no aporta en nada".

Natalia Palma

  Jueves 7 de abril 2022 13:31 hrs. 
IZKIA SICHES

Compartir en

En una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, diputados de Chile Vamos solicitaron tomar “cartas en el asunto” luego de las declaraciones de la ministra del Interior Izkia Siches, quien lanzó una falsa acusación respecto del Gobierno anterior.

En medio de una sesión en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado había afirmado que un avión con migrantes expulsados regresó a Chile con todos sus pasajeros durante la administración de Sebastián Piñera, lo que resultó no ser verdad.

Tras el hecho, la autoridad comunicó en su cuenta de Twitter que había emitido “información incorrecta”, pidiendo disculpas públicas y a su antecesor Rodrigo Delgado, quien había rechazado estos dichos.

Bajo ese contexto, los legisladores dijeron expresar su preocupación “ante las graves acusaciones falsas emitidas por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén”.

“Ante las graves falsedades de la Ministra emitidas además en una instancia oficial como lo es la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, rogamos a usted tomar cartas en el asunto”, menciona la misiva.

Asimismo, señalaron que “quien dirige el país requiere tener la confianza del Congreso y, por cierto, que dicha declaración no aporta en nada y quiebra la sana relación que debe existir entre el Gobierno y el Congreso”.

El documento fue firmado por los diputados Jorge Alessandri (UDI), Francisco Undurraga (Evópoli), José Meza (Republicano), Andrés Longton (RN) y Stephan Schubert (independiente/Republicano).

Se espera que esta tarde el presidente Gabriel Boric se pronuncie sobre esta polémica durante una actividad con vecinos y vecinas de Maipú.

Síguenos en