Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo y reforma tributaria: “No se trata de ir en contra de los que tienen más, sino que ir a favor del desarrollo del país”

En conversación con Chilevisión la vocera de Gobierno abordó los detalles del proyecto anunciado este viernes por el Ejecutivo.

DiarioUchile

  Sábado 2 de julio 2022 11:33 hrs. 
vallejo carabineros

Compartir en

En conversación con CHV la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo abordó los detalles del proyecto de reforma tributaria anunciado este viernes por el Ejecutivo, señalando que se trata de “una muy buena noticia para el país”.

En esa linea, la portavoz de La Moneda indicó que “lo que estamos haciendo con esta reforma, luego de un intenso diálogo social en todas las regiones del país, es que logramos establecer ciertos ejes para fundamentar una reforma que tuviera, no solamente transparencia y eficacia, sino que también justicia y progresividad; dado que tenemos una muy desigual distribución de la riqueza nuestro país y tenemos todavía muchas deudas pendientes como Estado en materia derechos sociales y que tenemos que financiar”.

Y agregó que “se requiere financiar para poder dar dignidad a las personas y, por lo tanto, ese dato de la necesaria redistribución, más los bajos niveles que tenemos de recaudación respecto al producto interno bruto, dice que básicamente tenemos que hacer un esfuerzo adicional”.

“Cierto grupo de personas, cierto grupo de la población y de empresas, debiesen hacer un esfuerzo adicional solidario para poder avanzar hacia un mayor desarrollo. En ese sentido, esta reforma tributaria, con lo que se pretende recaudar, nos permite no solamente alinearnos con los estándares de la OCDE, sino también financiar los compromisos programáticos que tenemos en torno a derechos”, añadió.

Asimismo la ministra de la Segegob fue enfática en señalar que  “no se trata de ir en contra de los que tienen más, sino que ir a favor del desarrollo del país”.

Síguenos en