Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 12 de agosto de 2022

Escritorio

Cristián Garín salva dos match points y se mete entre los 8 mejores de Wimbledon

El tenista nacional luchó hasta el final para remontar dos sets en contra y en el quinto salvó dos match points para imponerse en el súper tie-break.

Diario UChile

  Lunes 4 de julio 2022 11:50 hrs. 
cristian garín

Compartir en

Los octavos de final eran el techo de Cristian Garin (43° del ranking ATP) en un Grand Slam. Sin embargo, el tenista chileno derribó esa barrera e hizo historia pura para el tenis nacional, al alcanzar en Wimbledon primera vez en su carrera los cuartos de final de un major con una épica victoria.

El “Tanque” derrotó este lunes en un dramático partido de más de cuatro horas y media por 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6 (6) al australiano Alex de Miñaur (27 del mundo), quien era su gran “bestia negra” en el circuito. Lo superó por primera vez y se convirtió en el tercer criollo en la historia en meterse entre los ocho mejores del major británico y primero desde Fernado González en 2005.

El pupilo de Pepe Vendrell luchó hasta el final para remontar dos sets en contra y en el quinto salvó dos match points para imponerse en el súper tie-break.

En la primera manga, el nacido en Arica entró al cancha del court 2 desconectado, pues entregó su servicio de entrada, en el primer juego, y luego desperdició cuatro puntos de break. Después cedió su saque en el séptimo para darle la ventaja a su rival.

En el segundo episodio, el nacional dejó escapar más bolas de quiebre en el segundo game y entregó su servicio en el siguiente. Si bien quebró en el sexto, cedió el suyo en el séptimo y aunque reaccionó cuando el oceánico sacó por el set en el décimo, otra vez perdió su envío en el undécimo, lo cual fue clave.

A esas alturas, “Gago” había mejorado harto y en el tercer capítulo quebró en el segundo juego para ponerse 3-0 arriba. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y sufrió una ruptura en el quinto. Después los dos mantuvieron el saque hasta llegar a un tie-break, donde el chileno fue más efectivo y lo ganó por 7-3 tras reponerse a un 3-1 adverso. Ese fue el primer set del criollo ante el oceánico y le dio una inyección anímica.

Es que en el cuarto parcial el nortino quebró de entrada en el primer juego, y después consiguió otra ruptura en el séptimo. Y si bien no pudo cerrarlo con su envío en el octavo, lo hizo en el décimo.

En el quinto y último set, parecía que el criollo daba el golpe al quebrar de entrada en el primer game, pero entregó su saque en el siguiente y en la recta final, en el décimo, salvó dos match points con su saque. Después todo se definió en su súper tie-break, donde jugó fenomenal y se impuso por 10-6.

De esta manera, Garin le ganó por primera vez a De Miñaur, tras caer en el US Open 2019, Indian Wells 2021 e Eastbourne 2022, y en sus primeros cuartos de final de Grand Slam enfrentará al ganador de la llave entre el estadounidense Brandon Nakashima y el australiano Nick Kyrgios.

Foto: Wimbledon.
Síguenos en