Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de Bomberos invita a cerrar las vacaciones de invierno con talleres y actividades familiares

Para este período el MuBo preparó actividades lúdicas y de educación contra incendios. Además, las familias que visiten el recinto cultural podrán solicitar en la entrada un ejemplar gratuito del libro “Aventura familiar en el MuBo”.

Diario Uchile

  Viernes 22 de julio 2022 8:57 hrs. 
Niños Museo

Compartir en

Hasta fines de julio, las familias que visiten el Museo de Bomberos podrán solicitar en la entrada un ejemplar gratuito del libro “Aventura familiar en el MuBo”, publicación que invita a conocer las diferentes salas del recinto cultural en grupo, respondiendo a entretenidas preguntas y juegos. Además, podrán llevarse el libro a sus hogares y completar la segunda parte, titulada “La aventura continúa en casa”.

Este regalo es solo una parte de la invitación que preparó el MuBo en estas vacaciones de invierno, con el objetivo de que sus visitantes conozcan más sobre el patrimonio de las y los voluntarios de Chile.

Todos los días se ofrecerán visitas guiadas para grandes y chicos, mientras que de martes a viernes a las 12:00 habrá un taller de taumátropo bomberil, que invita a crear un objeto “mágico” para llevarse a casa. Y en las tardes, a las 16:00 horas, también de martes a viernes, se realizarán encuentros familiares en la sala interactiva ZIM MuBo, donde las y los asistentes podrán aprender sobre prevención de incendios en el hogar.

Museo Bomberos

Pero eso no es todo: también las niñas y niños podrán recorrer el museo completando la actividad “mi objeto favorito” o la “trivia bomberil”, para llevarse un regalo bomberil.

Mientras, el sábado 23 a las 16:00 se realizará un encuentro especial de jóvenes con instructores e instructoras de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes darán a conocer el trabajo de estos espacios que reúnen a niños y niñas entre los 12 y 17 años de edad interesados en el mundo bomberil.

El Museo de Bomberos está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. Se puede acceder a más información sobre estas actividades en el correo contacto.mubo@cbs.cl.

Síguenos en