Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 15 de agosto de 2022

Escritorio

Imacec de junio alcanza 3,7% y confirma la desaceleración de la economía

Se trata de la cifra más baja desde febrero de 2021. Mientras, la expansión económica en junio fue mucho menor a la registrada en los meses anteriores.

Diario UChile

  Lunes 1 de agosto 2022 8:57 hrs. 
Santiago, 21 de diciembre de 2021.
Tematicas Banco Central.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Esta mañana el Banco Central entregó un nuevo Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec), correspondiente a junio el que arrojó una expansión de 3,7%  durante ese mes.

De acuerdo al Instituto Emisor “el aumento del Imacec estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio y la producción de bienes cayeron“.

Asimismo señalaron que “la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 3,8% en doce meses”, en un mes que registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2021.

Si bien se trata del registro más bajo desde inicios de 2021, la cifra se ubicó entre las estimaciones de analistas que pronosticaban un crecimiento de entre 3 y 4%.

Cabe recordar además que la expansión económica en junio  fue mucho menor a la registrada en los meses anteriores:  marzo (6,4%), abril (6,9%) y mayo (6,4%). De este modo, la economía chilena se habría expandido un 6,46% en el primer semestre del año.

Síguenos en