Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de diciembre de 2022

Escritorio

Unidos por el Agua: San Bernardo celebra el Festival de las Ciencias 2022

Con un energético hito central y siete actividades territoriales, arranca una nueva versión del Festival de las Ciencias, inspirado en el agua, la regeneración y el cambio climático. Actividades abiertas, gratuitas y para todo público serán la tónica

Diario Uchile

  Martes 4 de octubre 2022 10:40 hrs. 
obra familiar Naturaleza infinita-117

Compartir en

El día 6 de octubre, desde las 11:00 am, el proyecto Explora RM Sur Poniente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Universidad de Chile, celebrará el Festival de las Ciencias (FECI) con un gran hito artístico y científico en el frontis de la I. Municipalidad de San Bernardo.

La comunidad de San Bernardo y sus alrededores podrán disfrutar de la exhibición de las obras “Naturaleza Infinita”, del Teatro Nacional Chileno, y “Yene, Capítulo Lafken”, de la compañía Pichiche. Además, este evento contará con espectáculos de magia y ciencia, el concierto de la orquesta de cámara “Cuando el Río Suena” bajo la dirección de Emanuel Ramirez presenta “Clásicos Bajo el Agua” y “Radio Ciencias”, programa en vivo conducido por jóvenes.

El tema central será el Agua, con foco en la Regeneración y el Cambio Climático. Para conocer más sobre este importante recurso, el festival contará con una feria científica compuesta por 15 instituciones. En los stands, universidades, centros de investigación, fundaciones, municipalidades y empresas compartirán contenidos científicos a través de lenguajes innovadores y cercanos al público.

FECI también apostará por una innovadora propuesta digital. En ella, científicos y científicas desplegarán sus talentos a través de tiktoks y podcasts, ofreciendo contenido de primer nivel en las plataformas más usadas por las y los jóvenes. Este material estará disponible del 2 al 9 de octubre en las plataformas de Explora RM Sur Poniente.

FECI en tu comuna 

No solo San Bernardo será escenario del próximo Festival de las Ciencias, sino que también otras seis comunas de la Región Metropolitana. Durante la Semana de la Ciencia, los vecinos y vecinas de Cerrillos, Melipilla, Alhué, Cerro Navia, Talagante y Padre Hurtado podrán disfrutar de distintas experiencias memorables, como recorridos científicos, exposiciones, talleres, charlas y mucho más.

Para informaciones e inscripciones pueden visitar la página www.explora.cl/rmsurponiente. Y para conocer más contenidos científicos entretenidos y de calidad, les invitamos a sumergirse en la web  www.cienciaponiente.cl

¡Celebremos juntos/as el conocimiento!

Síguenos en