Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El legendario Piero regresa a Chile después de cinco años

El reconocido cantautor ítalo-argentino vuelve al país con su gira “Esperanza”, en la que deposita su confianza en la humanidad tras dos años y medio de pandemia. El concierto cuenta con el apoyo de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 7 de octubre 2022 15:52 hrs. 
Piero

Compartir en

Tras cinco largos años, el cantautor ítalo-argentino Piero vuelve a tocar en Chile. El autor de “Mi viejo”, entre muchas otras canciones que lo han convertido en un referente del canto social en América Latina, regresa al país con tres conciertos en Santiago, Viña del Mar y Concepción (9, 10 y 11 de noviembre, respectivamente).

El músico trasandino, a quien lo une un profundo vínculo con Chile, está presentando -en formato trío- su gira latinoamericana titulada “Esperanza”, en referencia a una canción escrita en pandemia junto al cubano Alexis Valdés, y que habla de la confianza en el futuro de la humanidad después de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

“Le daremos un abrazo/al primer desconocido/alabaremos la suerte/de conservar un amigo”, reza un fragmento de la canción “Esperanza” que da título a la gira. Otra canción que Piero compuso en plena pandemia estuvo inspirada en el estallido social en Chile: “Santiago en llamas”. Ambas fueron grabadas en formato videoclip.

Aparte de esas canciones, Piero recordará los éxitos que han cautivado a Chile y a todo el continente: “Mi viejo”, “Llegando llegaste”, “Juan Boliche”, “Tengo la piel cansada de la tarde”, “Si vos te vas”, “Soy pan, soy paz, soy más”, entre otros.

Fechas en Chile:

  • Miércoles 9 de noviembre, 20:00 hrs. Teatro Nescafé de las Artes, Santiago. Entradas desde $22.000.
  • Jueves 10 de noviembre, 19:30 hrs. Cine Arte Viña del Mar, Viña del Mar.
  • Entrada general $30.000. Pre-venta $26.000.
  • Viernes 11 de noviembre, 20:00 hrs. Teatro Universidad de Concepción, Concepción. Entradas desde $15.000.

Los tickets están disponibles en el link:
https://www.portaldisc.com/eventos/girapierochile

Síguenos en