Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de febrero de 2024


Escritorio

Senado aprueba extensión del postnatal parental de emergencia

La sala del Senado aprobó durante la jornada de este martes 15 de noviembre la extensión del posnatal de emergencia, el cual regirá hasta el 31 de diciembre de este 2022.

DiarioUChile

  Martes 15 de noviembre 2022 20:43 hrs. 
Valparaiso, 15 de noviembre de 2022.
La ministra de la segpres Ana Lya Uriarte y la ministra del trabajo Jeannette Jara ofrecen un punto de prensa tras la sesion del Senado.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Este martes la Sala del Senado aprobó la extensión del posnatal de emergencia, el cual regirá hasta el 31 de diciembre de este 2022.

el proyecto deberá ser enviado a la Cámara de Diputadas y Diputados para que comunique el Ejecutivo la aprobación de esta iniciativa. Una vez que este se publique en el Diario Oficial, entrará en vigencia.

La iniciativa visada con 40 votos a favor extiende el permiso, con efecto retroactivo, hasta el 31 de diciembre.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, declaró durante la votación del proyecto que “acogemos con espíritu constructivo las críticas que se han manifestado (…) no caen en saco roto, tenemos claridad con respecto a lo que se está pidiendo y sabemos que se hace y se ha obrado de buena fe”.

“Muchas veces las circunstancias llevan a caminos que uno no necesariamente tiene definidos, pero que requieren flexibilidad para dar certeza a las principales beneficiarias de este postnatal”, continuó Jara.

Asimismo, agregó que “junto con con extender la posibilidad de utilizar el postnatal (…) este es un instrumento de la seguridad social en Chile que se financia con impuestos y que tiene un costo fiscal asociado de, aproximadamente, $32.000 millones”.

El postnatal de emergencia consta de una extensión del permiso postnatal parental de hasta 60 días de permiso y hasta hoy tenía como fecha tope el pasado 12 de septiembre de este año.

ATON Chile

 

Síguenos en