Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 9 de diciembre de 2022

Escritorio

Croacia decepciona en el debut y solo rescata un empate ante Marruecos

Los actuales subcampeones del mundo no supieron resolver la propuesta planteada por los africanos y complicaron su camino en Qatar 2022.

Diario UChile

  Miércoles 23 de noviembre 2022 9:17 hrs. 
croacia marruecos

Compartir en

Deslucido debut de Croacia en el Mundial de Qatar 2022. El vigente subcampeón, que busca en esta cita planetaria su revancha de Rusia 2018, quedó en deuda al solamente empatar sin goles ante Marruecos, por el inicio del Grupo F, el cual asoma como uno de los más apretados.

En la primera parte, los balcánicos, encabezados por Luka Modric, tuvieron dos chances claras de irse al descanso en ventaja en un entretenido y cerrado duelo que tuvo altibajos, pero que fue de gran técnica y velocidad.

Recién en los 45′ los europeos tuvieron una clarísima oportunidad, cuando en una tremenda jugada, el lateral Borna Sosa lanzó un centro atrás y Nikola Vlasic sacó un remate, pero el portero Yassine Bounou estuvo sensacional para salvar a su equipo.

En tanto, en el primer minuto adicional tuvo otra ocasión, cuando Modric apretó, ganó la posición y remató de zurda, pero el balón se fue apenas alto.

En el complemento, los balcánicos se salvaron cuando a los 50′ el portero Dominik Livakovic evitó el tanto en doble instancia, mientras que a los 62′ los subcampeones malograron una opción cuando Dejan Lovren intentó anotar tras un rechazo del golero, pero Sofyan Amrabat la sacó casi de la línea.

Después los africanos comenzaron a atreverse más. A los 63′ Yahia Attiat-Allah sacó un centro desde la izquierda, el balón se desvío y cuando llegaba Selim Amallah, apareció el golero para contener, mientras que a los 65′ Achraf Hakimi lanzó un tremendo bombazo desde mucha distancia, pero Livakovic salvó con los puños. Eso sí, a los 71′ el combinado marroquí casi marca un autogol con una volea de Youssef En-Nesyri.

Ya en la recta final, Croacia buscó romper el cero, Pero Marruecos esperó bien ordenado, por lo que ambos firmaron el segundo empate sin goles de este Mundial de Qatar 2022. La zona se completará esta tarde, cuando se enfrenten Bélgica y Canadá.

Estadio: Al Bayt Stadium.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Nikola Vlacic (46′, Mario Pasalic), Andrej Kramaric (70′, Marko Livaja), Ivan Perisic (89′, Mislav Orsic). DT: Zlatko Dalic.

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Akimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui (58′, Yahia Attiat-Allah); Azzedine Ounahi (80′, Abdelhamil Sabiri), Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal (66′, AbdeEzzalzouli, Youssef En-Nesyri (80′, Hamdallah). DT: Walid Regragui.

GOLES: No hubo.

Síguenos en