Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Brasil desata la magia y derrota a Serbia dos a cero

El "Scratch" liderado por Richarlison demoró en resolver el puzzle serbio, pero cuando lo hizo demostró que es firme candidato a ganar la Copa del Mundo.

Diario UChile

  Jueves 24 de noviembre 2022 18:23 hrs. 
brasil

Compartir en

Brasil le puso punto final a la primera fecha de la Copa del Mundo con un trabajado triunfo por 2-0 sobre Serbia, gracias a la actuación goleadora de Richarlison. Los auriverdes sueñan con gritar campeones por sexta vez en el certamen.

Como era de esperarse en la previa, fueron los sudamericanos quienes tomaron las riendas del encuentro y atosigaron en campo propio a los balcánicos, que prácticamente no pasaron la mitad de la cancha.

Así y todo, al menos en la primera fracción, a la “Canarinha” le costó llegar con peligro sobre el pórtico de Vanja Milinkovic, quien estuvo atento para evitar el gol olímpico de Neymar (13′) y atajar un tiro bastante débil de Raphinha.

En el inicio del complemento se acentuó aun más la vocación ofensiva del Scratch. Raphinha tras un error en la salida (46′), Ney con la zurda (55′) y Danilo con un disparo que se estrelló en el palo (59′) trataron de romper el cero, pero sin éxito.

La verdeamarela siguió intentando y encontró resultados en los 62′, cuando Neymar habilitó a Vinicius Junior, quien disparó con la derecha y tras el rebote del guardameta, apareció Richarlison a boca d arco para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, Dragan Stojkovic hizo algunas modificaciones para cambiarle la cara a su equipo, pero todos sus planes se vinieron abajo cuando Vinicius centró de tres dedos y encontró a un Richarlison (73′) que controló y anotó su doblete con una impresionante media chilena.

De esta forma, los pentacampeones mundiales igualaron en la cima del grupo G a Suiza, rival que enfrentarán el próximo lunes a las 13 horas. Ese mismo día, pero a las 7 de la mañana, Serbia intentará resarcirse ante Camerún y no despedirse anticipadamente del torneo.

Estadio: Icónico de Lusail
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

BRASIL: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá (Fred, 75′); Raphinha (Gabriel Martinelli, 87′), Neymar Júnior (Anthony, 79′), Vinicius Júnior (Rodrygo, 75′); Richarlison (Gabriel Jesus, 79′). (DT: Tite)

SERBIA: Vanja Milinkovic; Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic (Nemanja Radonjic, 57′), Sasa Lukic (Darko Lazovic, 66′), Nemanja Gudelj (Ivan Ilić, 57′), Filip Mladenovic (Dusan Vlahovic, 66′); Sergej Milinkovic-Savic, Dusac Tadic; Aleksandr Mitrovic (Nemanja Maksimovic, 83′). (DT: Dragan Stojkovic)

GOLES: 62′ y 73′ Richarlison (BRA).

Síguenos en