Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 4 de marzo de 2024


Escritorio

Suiza se lo da vuelta a Serbia y avanza a octavos de final de la Copa del Mundo

Los helvéticos sufrieron más de la cuenta para conquistar un áspero partido ante los serbios, y pese a estar en desventaja durante el primer tiempo, sacaron a relucir la jerarquía y terminaron triunfando.

Diario UChile

  Viernes 2 de diciembre 2022 18:12 hrs. 
suiza

Compartir en

Suiza derrotó por 3-2 a Serbia, en un partido que significó la clasificación en segundo puesto de los helvéticos, y de la despedida de los serbios de la cita mundialista. Áspero duelo que tuvo a ambas escuadras arriba en el marcador, pero que las “Cruces Rojas” supieron conquistar.

No pasó ni un minuto, y los suizos ya se acercaban con peligro, a través de un disparo de Breel Embolo que el arquero rival Vanja Milinkovic-Savic pudo rechazar con su pecho. El rebote le quedó a un Granit Xhaka que vio su gol evitado por el meta serbio.

En el minuto 10 de partido, las “Águilas Blancas” avisaron con un zurdazo de Andrija Zivkovic que dio de lleno en poste derecho de Gregor Kobel. No obstante, en el 20′, pasaron abajo en el marcador gracias a una buena jugada colectiva entre Ricardo Rodríguez y Djibril Sow, que terminó con Xherdan Shaquiri marcando por la derecha del área.

Sin embargo, a los serbios les tomaría cinco minutos igualar las acciones gracias a un impecable cabezazo del goleador Aleksandar Mitrovic (25′), tras un centro por izquierda de Dusan Tadic, al palo más alejado.

Luego, darían vuelta el marcado gracias a un atento Dusan Vlahovic (34′), que aprovechando un error defensivo de Remo Freuler y un mal despeje de la zaga ribal, mandó el balón con pierna zurda al palo izquierdo del meta suizo.

Pero antes de que finalizara la primera etapa, seguiría el festival de goles, pero esta vez favoreciendo a las “Cruces Rojas”. Una buena jugada de Silvan Widmer por derecha terminó con un centro al segundo palo, sector en el que apareció un solitario Breel Embolo para definir sin problemas.

Ya en el complemento, llegaría la conquista que le daría el triunfo al combinado helvético. Una jugada colectiva hilvanada por Embolo, Shaqiri y Rubén Vargas, terminó con Freuler definiendo en el área con un zurdazo cruzado.

Si bien en el resto de partido los equipos no pasaron grandes peligros, el asunto se puso algo más emocionante cuando cerca del final, y en un partido que se jugó de forma paralela, Camerún le anotaba a Brasil y daba esperanzas a Suiza para clasificar primera en el grupo si es que anotaba un gol más.

Pero lo anterior no ocurrió, y el Grupo G terminó con el Scratch como líder con seis unidades, y con los suizos en segundo puesto con igual puntaje. En octavos de final enfrentarán a Corea del Sur y Portugal, respectivamente. Eliminados quedaron Serbia y Camerún.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Estadio: 974, Ras Abu Aboud

SERBIA: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Filip Kostic; Dusan Tadic; Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic. (DT: Dragan Stojkovic)

SUIZA: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo. (DT: Murat Yakin)

GOLES: 20′ Shaqiri (SUI), 26′ Mitrovic (SRB), 35′ Vlahovic (SRB), 44′ Embolo (SUI), 48′ Freuler (SUI).

Síguenos en