Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inglaterra golea a Senegal y chocará con Francia en cuartos de final de Qatar 2022

El cuadro inglés fue letal en el área rival y ahora tendrá un desafío mayor en la ronda de los ocho mejores con dos candidatos directos a ganar el Mundial.

Diario UChile

  Domingo 4 de diciembre 2022 18:02 hrs. 
inglaterra 1

Compartir en

La selección de Inglaterra nuevamente sacó a relucir su chapa de favorito en el Mundial tras golear por 3-0 a Senegal, sacando pasajes a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al vigente campeón y principal candidato, Francia.

Los británicos llegaban al duelo por la ronda de los dieciséis mejores luego de superar con éxito la fase grupos, como primeros de la zona B con siete puntos. Los africanos, en cambio, aseguraron la clasificación en el último partido, dejando en el camino a Ecuador.

Pese al evidente dominio del equipo de la rosa, la más clara en la primera media hora fuera para los “leones de Teranga”, con un zurdazo a quemarropa de Boulaye Dia (30′), bien contenido por el portero Jordan Pickford.

Pero el conjunto de los “tres leones” comenzaría a encaminar el triunfo en los 38′, cuando Jude Belingham recogió un pase filtrado por el sector izquierdo y centró paraJordan Henderson, que venía en carrera y sin mayores complicaciones anotó el 1-0.

Y en el filo de la primera fracción, Belingham conectó con Phil Foden, quien a su vez asistió a un Harry Kane que disparó cruzado para estirar las cifras. El hombre del Tottenham Hotspur, máximo goleador de Rusia 2018 (6), consiguió su primera diana del torneo y de paso, quedó a tres de Gary Lineker como primer artillero histórico de su país en este tipo de competencias.

Bien temprano en el complemento y después de un nuevo intento de Kane (55′), Bukayo Saka (57′) recibió de Foden y sentenció tempranamente el compromiso convirtiendo el 3-0 a arco vacío. El extremo del FC Arsenal se sumó al grupo de futbolistas con tres conquistas en el certamen.

De esta forma y sin despeinarse mucho en los minutos finales, los pupilos de Gareth Southgate aseguraron su pase a la siguiente etapa, donde chocarán con el cuadro galo, que este mismo domingo eliminó a Polonia por un contundente 3-1.

Esta será la tercera vez que se enfrenten en una cita planetaria. Los dos registros anteriores, ambos en fase de grupos, muestran una clara ventaja para los británicos: 2-0 en Inglaterra 1966 y 3-1 en España 1982.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).
Estadio: Al Bayt, Jor.

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones (Eric Dier, 76′), Harry Maguire, Luke Shaw ; Jordan Henderson (Kalvin Phillips, 82′), Declan Rice, Jude Belingham (Mason Mount, 76′); Bukayo Saka (Marcus Rashford, 65′), Harry Kane, Phil Foden (Jack Grealish, 65′). (DT: Gareth Southgate)

SENEGAL: Édouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs (Fode Ballo-Touré, 84′); Pathé Ciss (Pape Gueye, 45′), Nampalys Mendy; Krépin Diatta (Pape Sarr, 45′), Iliman Ndiaye (Bamba Dieng, 45′), Ismaïla Sarr; Boulaye Dia (Famara Diedhiou, 72′). (DT: Aliou Cissé)

GOLES: 38′ Henderson (ING), 45+3′ Kane (ING), 57′ Saka (ING).

Síguenos en