Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Onemi cifra en 6.500 las hectáreas consumidas en incendio de Curacaví

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior señaló además que los siniestros con mayor afectación se encuentran en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana, Quilpué y la mencionada Curacaví.

Diario UChile

  Sábado 17 de diciembre 2022 9:18 hrs. 
Colliguay, 16 de diciembre de 2022.
Incendio forestal en el ector de Colliguay, Quilpue.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

A través de sus redes sociales, el Director Nacional (s) de Onemi, Mauricio Tapia, entregó una actualización de los incendios forestales que afectan a diversas comunas de la zona centro del país.

De acuerdo a lo señalado desde Onemi, “los incendios con mayor afectación se concentran en la región de Valparaíso en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué. Mientras que en la Región Metropolitana el siniestro más complejo corresponde a la comuna de Curacaví en el Fundo Carén con 6.500 hectareas”.

En ese sentido, desde Onemi recalcan que “para esta jornada se mantiene el trabajo coordinado de los organismos del sistema nacional de prevención y respuesta ante desastres tanto para el combate terrestre y aéreo en atención a los incendios forestales que afectan desde Valparaíso al sur”.

El Director (s) Mauricio Tapia hizo un llamadao además a la ciudadanía “a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a Conaf al número 130 a bomberos en el 132 a carabineros en el 133 o a la PDI en el número 134”.

Finalmente, desde Onemi reiteraron que “actuar con responsabilidad ante los incendios forestales es fundamental”.

Recordemos que producto del humo emanado de dichas incendios se han levantado una serie de alertas en zonas urbanas como la ciudad de Santiago producto de los perjuicios que causaría a la salud de la población exponerse a la inhalación de dicho material.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en