Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Debut goleador de Di Santo: La UC derrotó a Everton en su primer partido de la temporada

Emocionante estreno tuvieron ambas escuadras en la apertura de este domingo en el Sausalito, donde Los Cruzados dirigidos por Ariel Holan golearon a la escuadra oro y cielo.

Diario UChile

  Domingo 22 de enero 2023 14:44 hrs. 
Futbol, Everton vs Universidad Catolica.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Universidad Catolica Cesar Pinares, izquierda, celebra su gol contra Everton durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Sebastian Cisternas/Photosport

Football, Everton vs Universidad Catolica.
1st turn, 2023 National Championship.
Universidad Catolica's player Cesar Pinares, left, celebrate scoring against Everton during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Sebastian Cisternas/Photosport

Compartir en

Disfrutó y goleó Universidad Católica ante un Everton que no pudo parar los implacables contraataques, lo que le llevó a perder de local por 3 a 0 ante los universitarios.

El equipo viñamarino comenzó con todo a través de un remate del volante Jorge Espejo (1’) donde el capitán del elenco cruzado, Matías Dituro, alcanzó a despejarlo hacía el córner del lado derecho.

Everton siguió ejerciendo su localía con fuerza, esta vez con un tiro raso, desde fuera del área por el joven mediocampista Bryan Soto (23’) que por centímetros pasó el travesaño.

Y la presión de los ruleteros no para, un tiro libre lejano que se veía inofensivo terminó con una chilena de Sebastían Saez (25’) que golpeó el esquinero central, descolocando al golero Dituro.

Un gran contraataque que terminó en un gol anulado por parte del elenco cruzado gracias a una jugada colectiva de un balón recuperado en el centro del campo, donde el delantero Franco Di Santo (36’) aprovecha un rebote del arquero viñamarino Torgnasciolli para rematar dentro del arco.

Con un ritmo de ida y vuelta, la UC logra abrir el marcador gracias a un centro de Eugenio Mena que llega a la cabeza del delantero Di Santo (43’) que arremete con un gran remate de cabeza venciendo al argentino Torgnasciolli.

En los descuentos de la primera mitad, Cesar Pinares (45+3’) recibe un gran balón en profundidad hacía el centro del área donde no perdona en el uno contra uno del portero ruletero, colocando el segundo gol de la jornada.

Con un gran juego de pases y un ritmo más relajado, llegó el tercer tanto de los cruzados, que a través de un contrataque invadió el área de los dirigidos por Meneghini, que finalizó con un buen remate de zurda del artillero Fernando Zampedri (74’).

De no creerse lo que se perdió Sebastían Sáez (88’), el delantero no pudo aprovechar un rebote del portero Dituro y su remate salió por encima del travesaño, desperdiciando la oportunidad de descontar para el cuadro viñamarino.

El equipo local no se rinde y en un bosque de piernas dentro del área de los cruzados, Lautaro Pastrán (92’) remata con fuerza para pegar en el travesaño izquierdo del arquero de la UC.

Everton

Franco Torgnascioli; Diego Oyarzún (Ismael Sosa, 81’), Julio Barroso, Rodrigo Echeverría; Alejandro Henríquez (Cristián Riquelme, 56’), Álvaro Madrid, Bryan Soto (Luis Montes, 69’), Jorge Espejo, Juan Cuevas (Lautaro Pastrán, 46’); Sebastián Sáez, Pedro Sánchez (Matías Campos López, 69’). (DT: Francisco Meneghini)

Universidad Católica

Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Eugenio Mena (Alfonso Parot, 72’); Gonzalo Tapia, Ignacio Saavedra, César Pinares (Luis Hernández, 79’); Franco Di Santo (Byron Nieto, 72’), Fernando Zampedri, Alexander Aravena (Daniel González, 89’). (DT: Ariel Holan)

Síguenos en