Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ciclista chileno Héctor Quintana se impone en la primera etapa de la Vuelta del Porvenir

El integrante de la selección nacional triunfó en la llegada al sprint de la etapa que comprendió un recorrido de 149 kilómetros entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay.

Diario UChile

  Jueves 2 de febrero 2023 12:32 hrs. 
chile

Compartir en

El ciclista nacional Héctor Quintana se llevó la primera etapa de la Vuelta al Porvenir en Argentina triunfando en la llega al sprint luego del recorrido de 149,7 kilómetros entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay en la provincia de San Juan.

El pedalero integrante de la selección nacional se impuso con un crono de 3 horas 7 minutos y 47 segundos superando en la llegada al experimentado representante del equipo argentino Chimbas Te Quiero, Mauro Richeze y al también trasandino Leonardo Cobarrubia del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.

Quintana además bonificó 10 segundos para la clasificación general de la cual es líder a 4 segundos de Richeze que se encuentra en el segundo lugar. El chileno además es líder de la clasificación sub 23 donde otro chileno, Tomás Quiroz, se encuentra segundo.

En la clasificación por equipos, la selección chilena se encuentra en el tercer lugar a siete segundos del equipo líder Sindicato de Empleados Públicos de San Juan. El otro sexteto chileno en competencia, el Team Papa John’s marcha en el duodécimo puesto a 36 segundos de los líderes.

La segunda etapa será un circuito de 179 kilómetros que iniciará y terminará en la localidad de La Toma que contempla dos puertos de montaña y dos metas volantes. Una etapa ideal para otro sprint donde Quintana buscará nuevamente la victoria.

Foto: Team Chile CoCh.

Síguenos en