Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Tapabocas para Vidal: Debut y despedida para un irreconocible Flamengo en el Mundial de Clubes

El Al Hilal saudí dio el batacazo doblegando desde el primer minuto a un Mengao que cometió errores infantiles que marcaron el desarrollo del compromiso. El Rey jugó casi 20 minutos y Erick Pulgar todo el segundo tiempo.

Diario UChile

  Martes 7 de febrero 2023 19:49 hrs. 
Futbol, Flamengo vs Athletico-PR
Final, Copa Libertadores 2022
Los jugadores de Flamengo posan para los fotógrafos antes del partido de copa libertadores realizado en el estadio  Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador
29/10/2022
Ariel Ochoa/API/Photosport

Football, Flamengo vs Athletico-PR
Finals, 2022 Copa Libertadores
Flamengo´s players pose for the photographers prior the Copa Libertadores match held at the Monumental Banco Pichincha stadium in Guayaquil, Ecuador
29/10/2022
Ariel Ochoa/API/PhotosportFutbol, Flamengo vs Athletico-PR Final, Copa Libertadores 2022 Los jugadores de Flamengo posan para los fotógrafos antes del partido de copa libertadores realizado en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador 29/10/2022 Ariel Ochoa/API/Photosport Football, Flamengo vs Athletico-PR Finals, 2022 Copa Libertadores Flamengo´s players pose for the photographers prior the Copa Libertadores match held at the Monumental Banco Pichincha stadium in Guayaquil, Ecuador 29/10/2022 Ariel Ochoa/API/Photosport

Compartir en

El Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita dio el gran batacazo en Marruecos tras derrotar por 3-2 a un irreconocible Flamengo, uno de los grandes favoritos para quedarse con el Mundial de Clubes 2023, en un partido en el que Arturo Vidal jugó poco más de 10 minutos y Erick Pulgar todo el segundo tiempo.

Los árabes comenzaron a mostrar superioridad en los primeros minutos de partido aprovechando errores infantiles del Mengao en defensa. Uno de estos ripios se evidenció en un penal de Mateuzinho sobre Luciano Vietto, que fue cambiado por gol por Salem Al-Dawsari (4′), jugador recordado por su doblete a Argentina en el Mundial.

De todas maneras, los brasileños lograrían igualar las acciones en el minuto 19 con una buena jugada colectiva que terminó con Mateuzinho cediendo a Pedro por derecha, quien definió de gran manera con su borde interno al segundo palo de Al-Muaiof.

Pero antes de que finalizara la primera mitad, el Fla nuevamente cayó en los errores defensivos, cometiendo un nuevo penal sobre Vietto que le significó la segunda amarilla a Gerson. Al-Dawsari (45+9′) repitió para los saudíes desatando la algarabía en Tánger.

En la segunda parte, con Pulgar en la cancha, los dirigidos de Ramón Díaz estirarían las cifras con un verdadero golazo de Vietto (69′), que ya se consagraba como una de las figuras del partido, con un derechazo furibundo al primer palo de Santos.

La recta final del partido fue comandada por un Arturo Vidal que ingresó en el minuto 80′ sustituyendo a Thiago Maia, y tuvo como gran jugada destacada un agónico descuento de Pedro en el 90+1, tras un remate desviado de Gabriel Barbosa, que ilusionó por breves minutos a su torcida.

No obstante, los árabes cerraron su retaguardia en los minutos finales, aguantaron el resultado, y se llevaron un triunfo que los dejará en la final del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentarán al ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Ahly.

Síguenos en