Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Santiago albergará el Mundial Femenino Junior de Hockey Césped 2023

Nuestro país, vía la Federación de Hockey Césped de Chile (FEHOCH), se adjudicó la organización de la competición que albergará a las mejores 16 selecciones del planeta.

Diario UChile

  Jueves 9 de febrero 2023 10:00 hrs. 
hockey

Compartir en

Una tremenda noticia se confirmó para el deporte chileno. Santiago será la sede del próximo Mundial Junior Femenino 2023, que recibirá a los mejores 16 combinados femeniles del orbe entre el próximo 6 y 17 de diciembre de este año.

La decisión la confirmó la Federación Internacional de Hockey (FIH) vía su Junta Ejecutiva, la cual escogió a Chile como Ciudad Sede del evento femenino y a Kuala Lumpur en la versión masculina. Todo en la categoría Sub 21.

Thierry Weil, CEO de la FIH, afirmó sobre el evento que “la Copa Mundial Juvenil de Hockey FIH es la plataforma perfecta para que los jugadores jóvenes liberen sus habilidades”. Y añadió: “Nuestro agradecimiento a Malasia y Chile. ¡Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales de Hockey Junior FIH!”.

A la instancia, aparte de Chile (ocupa una de las 16 plazas como anfitrión), asistirán selecciones referentes de la disciplina como Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda, España, Australia, Nueva Zelanda y ocho cupos más que se van a definir de la siguiente manera: dos plazas saldrán de la Copa de África Junior (marzo de 2023); tres de la Copa Panamericana Junior (abril); y los últimos tres saldrán de la Copa de Asia Junior (junio).

Por su parte, Andrés de Witt, presidente de FEHOCH, afirmó que “será una instancia de mucho roce y aprendizaje para nuestras jugadoras juveniles y también de seguir sumando mega eventos a la grilla del deporte nacional confirmando que Chile y Santiago son una gran sede para este tipo de instancias. Invitamos a todo el mundo que se agende la fecha, nos acompañe en el Estadio Nacional y también que nos apoye el mundo privado, ya que necesitamos el apoyo de todos para la organización y éxito del torneo”.

Este evento contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, además del respaldo propio de FEHOCH y la FIH. Pronto se anunciarán más detalles, tales como el resto de equipos clasificados, fixture, programación y los detalles para poder asistir a ver los partidos en el Estadio Nacional, cancha que ya habrá visto acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: ChileHockey.
Síguenos en