Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Consternación en Pozo Almonte por asesinato de destacada dirigente social

El municipio suspendió el carnaval que tenían previsto celebrar, debido a la muerte de Antonia Moscoso, quien había sido distinguida como "ciudadana destacada" de la comuna recién el pasado viernes 17 de febrero.

Diario UChile

  Lunes 20 de febrero 2023 11:11 hrs. 
servicio médico legal

Compartir en

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique informó que halló el cuerpo de Antonia Esteban Moscoso, comerciante y dirigente social de 51 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes 17 de febrero en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Precisamente durante el mediodía del mismo día había recibido por parte del municipio el galardón como “ciudadana destacada” de la comuna, por el compromiso con la comunidad de la localidad. Durante esa misma jornada, su rastro desapareció.

Posteriormente, su cuerpo sin vida fuera encontrado por el personal de la PDI al interior de un inmueble. De acuerdo a las primeras diligencias, se trataría de un homicidio con arma cortante.

La presunta autora del hecho se trata de una mujer de 34 años, de nacionalidad chilena. De acuerdo con La Estrella de Iquique, ayer se realizó el control de detención de la imputada, siendo acusada de cometer el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, desde el Ministerio Público solicitaron una ampliación del caso, ya que faltaban antecedentes para llevar adelante la formalización. Faltando diligencias investigativas como la autopsia de la víctima, los informes científico-técnicos del sitio del suceso y los peritajes, la detención quedó ampliada hasta el próximo miércoles 22 de febrero.

La Oficina de Desarrollo Inclusivo local afirmó que la víctima “era alguien que siempre sonreía y veía lo positivo de todo lo que acontecía a su alrededor, convirtiéndose en un ejemplo de vida”. En ese sentido, el organismo realizó la invitación a quienes quieran dejar un mensaje para el recuerdo a la ciudadana destacada, puedan hacerlo.

Foto de referencia: Agencia Aton.
Síguenos en