Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros informa 50 detenidos por su posible responsabilidad en los incendios forestales

La institución uniformada detalló que de los involucrados, el 98% son chilenos. "Todos ellos están siendo investigados para determinar su responsabilidad en este tipo de hechos", indicó el general inspector Enrique Monrás.

Diario UChile

  Martes 28 de febrero 2023 12:17 hrs. 
carabineros

Compartir en

En un nuevo balance de la labor operativa de Carabineros, se informó que hasta el momento 50 personas han sido detenidas por su presunta participación en los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur del país.

El general inspector Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad, indicó que hay “50 detenidos en el contexto de los incendios forestales, todos ellos están siendo investigados para determinar su responsabilidad en este tipo de hechos”.

De este total el “16% corresponde a mujeres y el 84% corresponde a hombres. De ellos, el 98% son personas adultas y un 98% son chilenos“.

Además, el jefe policial se refirió a aplicación del estado de catástrofe -vigente en Ñuble, Biobío y La Araucanía- y señaló: “Respecto a las zonas que están en esta condición especial, hay 735 conducidos en toque de queda”.

Se han extendido 304.000 salvoconductos por combustible y 40.000 salvoconductos por toque de queda“, agregó.

En este sentido, afirmó que “las comunas con mayor registro de conducidos son 91 en Coelemu, 88 en Quillón y 81 conducidos en la ciudad de Angol”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en